CONÓCENOS


La historia de Porrúa ha transcurrido de manera paralela con la de México y su consolidación como una de las empresas nacionales de mayor tradición, no ha sido fácil; sin embargo, el tiempo, la dedicación y el compromiso han hecho que esta Librería y Editorial continúen creciendo.

En 1900 Porrúa se estableció en la calle de San Pedro y San Pablo, conocida ahora como segunda calle del Carmen, dedicándose a la compra-venta de libros de ocasión e interés general. En 1910 cambia su domicilio a la esquina de República de Argentina y Justo Sierra, donde hasta la fecha permanece su Casa Matriz.

Complementaria a su labor de venta y distribución de libros de todo tipo, Librería Porrúa comenzó a editar algunas obras. La primera de ellas aparece en 1910: Guía de la ciudad de México, impresa en España. En 1914 publica la primera obra totalmente impresa y editada en nuestro país: Las 100 mejores poesías líricas mexicanas. Debido a la aceptación del público y creciente demanda de estos títulos, Editorial Porrúa se funda formalmente en 1944, bajo el precepto: “Cultura al alcance de todos”.

Actualmente su catálogo incluye distintas colecciones, entre ellas: Escritores Mexicanos, El Diccionario de Historia; Biblioteca Porrúa de Historia, Biblioteca Juvenil Porrúa, Gusano de Luz, Abre tu Corazón, Quarto de Hora, Cuentos leen; Biblioteca Jurídica Porrúa, formada por más de 2 mil 500 títulos escritos por los juristas más reconocidos del país; la colección “Sepan Cuantos…”, que reúne más de 700 obras clásicas de todos los tiempos, así como una infinidad de títulos de interés general.

Misión. Exaltar la experiencia de la lectura en todas sus formas, manteniendo el liderazgo como una empresa que acerca la cultura, educación y entretenimiento para el desarrollo humano, por medio de productos, servicios e ideas innovadoras.

Visión. Ser referente en la creación, difusión y distribución de conocimiento e ideas en todas sus formas, siendo proactivos ante las necesidades cambiantes de nuestros clientes y las demandas del mercado, con un enfoque socialmente responsable de calidad y excelencia.

Pasión. Actuamos con convicción, entusiasmo y energía.

Respeto. Valoramos y cuidamos nuestro lugar de trabajo, compañeros, clientes y a nosotros mismos.

Integridad. Nos conducimos con honestidad, congruencia y calidad humana.

Trabajo en equipo. Tenemos la disposición de realizar tareas conjuntas para alcanzar éxito colectivo.

Actitud de servicio. Nos satisface trabajar en beneficio de nuestros clientes y colaboradores.

Tenacidad. Superamos obstáculos para lograr siempre el mejor resultado.

Responsabilidad. Asumimos como propias las palabras y decisiones acordadas.

Ambición. Perseguimos y aprovechamos las oportunidades de crecimiento.

Sentido de pertenencia. Nos identificamos con la empresa y la hacemos nuestra.

En respuesta a la dinámica de crecimiento y renovación que la sociedad exige, Librería Porrúa continúa en expansión y pone al servicio del público más de 60 librerías ubicadas en diferentes estados del territorio nacional.

Asimismo, maneja dos conceptos en venta de libros: primero, las tradicionales tiendas de mostrador; segundo, las librerías abiertas donde los lectores tienen acceso directo a los libros, con oportunidad de pasar un momento agradable en la sala de lectura, área infantil y de juego, cafeterías, etc. Este último concepto se ha implementado en plazas comerciales y en las universidades de mayor prestigio en el país.

También realiza ventas en línea a través de esta página web y ha incursionado en la producción de libros electrónicos, con la intención cubrir las necesidades y formas de lectura del mundo actual.

Organiza ferias de libros para colegios, corporativos e instituciones de gobierno y recientemente realizó con gran éxito la primera edición de Librería Itinerante, un concepto innovador que surgió bajo la convicción, “Porque México lee”, y con la misión de incrementar los índices de lectura, a través de un esquema distinto al de las tradicionales ferias del libro.

Porrúa ahora incorpora a su catálogo dispositivos electrónicos y tecnología, que responden a las necesidades y hábitos de lectura de las nuevas generaciones, por medio de sus diferentes divisiones de negocio.

Porrúa Digital, convierte publicaciones impresas en digitales; Porrúa Print, realiza impresión digital y personalizada, Porrúa Tecnología, venda tecnología Apple a exclusivos precios educativo en las principales universidades del país.

En definitiva, Porrúa es una empresa 100 por ciento mexicana con más de 100 años de historia y tradición, que sigue apostando a la cultura con firmeza y calidad.

Responsive image

©Librería de Porrúa Hermanos y Cía. S.A de C.V. Todos los derechos reservados 2016, Cd. de México