Detalle


"La Pasión de Cristo guión para su representación"

Autor: Aguilar Valdés, José De Jesús

Editorial: Editorial Porrúa México

Edición: 1, 2012

En compras de $200 o más el envío es GRATIS


*Válido en toda la República Mexicana. Sujeto a disponibilidad y cambio de precio


Información

Cuando los misioneros llegaron a las actuales tierra mexicanas, decidieron utilizar representaciones teatrales como medio de evangelización, las cuales se hicieron especiales en los dos tiempos litúrgicos más importantes: Semana Santa y Navidad. Así surgieron las Pastorelas y La Pasión. Desde entonces, muchas comunidades y poblaciones han continuado dando vida a los textos evangélicos. Algunas han sido enriquecidas con elementos populares y otras se han desviado con elementos apócrifos.

Este libro se basa esencialmente en los cuatro Evangelios y añade textos que reflejan el pensamiento bíblico y la Teología de la Iglesia. Pensando en las posibilidades y necesidades de cada comunidad, tiempos de preparación y lugares de representación, se ofrecen diversas opciones que van, de la más simple a la más complicada. Cada grupo podrá decidir la opción deseada de acuerdo con el número de actores, tiempo de preparación, vestuario y lugares de la escenificación.

Con el fin de que los actores conozcan más las fuentes documentales, se añaden al final los textos bíblicos del Domingo de Ramos, Viernes Santo y Domingo de Pascual. Asimismo se incluye la representación de La destrucción de los pecados capitales, que ofrece la oportunidad de revivir la tradición de la quema de Judas, así como El milagro de Tepeyac, ambos con una finalidad evangelizadora.

También te puede interesar:

©Librería de Porrúa Hermanos y Cía. S.A de C.V. Todos los derechos reservados 2018, Cd. de México