Detalle


"ESTADO MERCADO Y DERECHO"

Autor: Fernando García Sais

Editorial: TIRANT LO BLANCH

Edición: 1, 2014

En compras de $200 o más el envío es GRATIS

*Válido en toda la República Mexicana. Sujeto a disponibilidad y cambio de precio


Resumen:

En 1975, México inició los pasos de la protección al consumidor que ha ido emancipándose de su origen paternalista -enfocado en tutelar a los más débiles- hacia una visión del mercado más integral en la que la política en materia de consumidores es un eslabón muy importante en el correcto funcionamiento del mercado. Cada vez con mayor contundencia, los operadores jurídicos y los precedentes judiciales declaran la vinculación funcional, normativa y económica entre las normas antimonopólicas y las de tutela del consumidor. En 2013, se produjo una trascendente reforma constitucional en materia de competencia económica, que culminó con la creación de dos nuevos entes públicos dotados de autonomía constitucional, con la misión de mejorar el funcionamiento de los mercados. El tema, empero, no es exclusivo de la tierra Azteca, hay un movimiento internacional (Unión Europea, Reino Unido, algunos países latinoamericanos) que se decanta por el análisis teórico conjunto de dichas problemáticas y que conduce a soluciones prácticas más efectivas para elevar la calidad de vida de los ciudadanos. En dicho entorno político-jurídico, el autor reflexiona en torno a cuáles son los aspectos jurídicos y económicos relacionados con el Estado, el mercado y el Derecho y que implican una concepción respecto de los derechos fundamentales y el acceso a la justicia.

©Librería de Porrúa Hermanos y Cía. S.A de C.V. Todos los derechos reservados 2017, Cd. de México