Detalle


"Tablas de multiplicar 6 al 10"

Autor: Zúñiga Topete, Jorge Arturo

Editorial: Progreso

Edición: 1, 2008

En compras de $200 o más el envío es GRATIS


*Válido en toda la República Mexicana. Sujeto a disponibilidad y cambio de precio


Resumen:

Si bien es cierto que se invierten muchas horas de esfuerzos tanto del alumno y profesor, así como de madres y padres de familia, para que niños y niñas aprendan las tablas de multiplicar, los resultados que se obtienen no son todo fructíferos, por lo cual podemos deducir: El concepto de multiplicar es resultado de una lenta construcción, que va desde considerar a cada elemento, o sea, contar de uno en uno, hasta tomar en cuenta pequeños agrupamientos de más de un onjeto; es decir, contar de 2 en 2, de 3 en 3, de 4 en 4… de 10 en 10, etcétera. Considerar la evolución gradual del aprendizaje, de actividades y de ejercicios para lograr la construcción del concepto de multiplicar, y del significado de las “tablas de multiplicar”, al tomar en cuenta actividades como: ü  Manipulación de objetos. Contar de 2 en 2, de 3 en 3, de 4 en 4… de 10 en 10, chocolates, botones, semillas, etcétera, ü  Verbalización de la actividad ü  Representación gráfica ü  Abstracción ü  Trabajo en equipo. 

©Librería de Porrúa Hermanos y Cía. S.A de C.V. Todos los derechos reservados 2019, Cd. de México