POLÍTICAS


En cumplimiento con lo establecido por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, Librería de Porrúa Hermanos y Compañía S.A. de C.V., en adelante “la librería”, hace de su conocimiento la política de privacidad y manejo de datos personales, de conformidad con lo siguiente:

  1. La librería se compromete a que en todo momento hará un uso responsable de los datos que reciba a través de sus clientes y proveedores
  2. La librería buscará que el tratamiento de los datos que reciba sea legítimo, controlado e informado, a efecto de asegurar la privacidad, confidencialidad, integridad y el derecho a la autodeterminación informativa de las personas
  3. La librería, dentro del ámbito y alcance de sus actividades, es  responsable de los datos personales recabados y tratará éstos de manera confidencial con la única finalidad de gestionar las solicitudes de sus clientes y proveedores, facilitando la información, y proveyendo los productos y/o servicios que le requieran
  4. La librería, proprocionará a sus clientes y proveedores los formatos necesarios para recabar los datos que sean requeridos para proveeer los productos y/o servicios que presta y comercializa
  5. Los titulares de la información podrán, en todo momento, ejercer sus derechos de acceso, rectificación o cancelación de los datos personales que hayan proporcionado a la librería
  6. El personal de la librería, con base en sus funciones, y de acuerdo con la naturaleza del producto y/o servicio que se preste o comercialice, podrá solicitar datos a los clientes y proveedores de la librería
  7. Los titulares que deseen modificar o ratificar sus datos, deberán comunicarse con el personal de la librería a quien o quienes se los proveyeron.
  8. La librería se compromete a no transferir los datos personales que recabe a través de sus clientes y/o proveedores
  9. La librería, como apoyo en el manejo y aplicación de la política de privacidad en el uso de datos personales, pone a disposición de sus clientes y proveedores el Centro de Información y Atención a Clientes (CIAC), en el correo electrónico atencion@porrua.com, o por teléfono, en el Distrito Federal y área metroplitana al 5804 3560
  10. La librería se reserva el derecho de modificar o actualizar el presente aviso de privacidad en cualquier momento, para la atención, adecuación y cumplimiento de las modificaciones legales, que en su caso, sean aplicables, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios y/o productos, y lo mantendrá siempre a disposición por este conducto para su consulta.

 

Librería de Porrúa Hermanos y Compañía S.A. de C.V., en lo sucesivo denominada como “PORRÚA”, señala como domicilio el ubicado en calle República de Argentina número 15, colonia Centro, código postal 06020, en México, Distrito Federal.

PORRÚA es propietaria del sitio de internet www.porrua.mx, en lo sucesivo denominado como “el sitio” o “la página” indistintamente, y a través de su representante legal, establece los siguientes términos y condiciones de uso.

Al acceder al sitio así como al realizar cualquier transacción se confirma que el usuario ha leído, entiende y acepta plenamente lo establecido en el presente instrumento y queda sujeto a dichas condiciones.

PORRÚA se reserva el derecho de realizar cambios en la página, en los términos y condiciones de uso, así como en la política de privacidad sin previo aviso, por lo que se les recomienda a los usuarios que al ingresar al sitio consulten las disposiciones vigentes y aplicables de la página antes de realizar alguna operación.

El presente contrato se sujeta a la Ley Federal de Protección al Consumidor y demás disposiciones legales vigentes y aplicables, así como a los términos y condiciones de uso publicados en la página.

Registro al sitio.

Para que los clientes puedan realizar una compra en PORRÚA es necesario que se registre en el sitio www.porrua.mx. Si únicamente desea navegar y/o consultar algunos títulos no es necesario registrarse.

Durante el proceso del registro aparecerá el siguiente formulario en el que se le solicitarán los siguientes datos:

 

Los datos que ingresen deben ser fidedignos ya que a partir de ellos se originarán la ventas y las comunicaciones entre PORRÚA y el cliente para las notificaciones del estado de sus pedidos, por lo que el usuario se compromete a que la información que proporcione sea veraz y comprobable.

El usuario registrado es responsable de su nombre de usuario y contraseña, por lo que se le recomienda proteger esta información para que no se haga un uso indebido de su cuenta.

PUBLICIDAD.

PORRÚA establece que dentro de sus estrategias de mercadotecnia puede hacer llegar a los usuarios registrados en la página información sobre nuevos productos/servicios, promociones y eventos/actividades, mismos que en ningún momento generan algún tipo de compromiso.

Cuando no se desee recibir más anuncios, los usuarios podrán comunicarse al CIAC para solicitar que se suspenda su envío.

SEGURIDAD.

El sitio www.porrua.mx cuenta con certificado SSL que permite crear un canal encriptado para el intercambio seguro de datos en https. De esta manera se protege el intercambio de información sensible (como usuario, contraseñas, etc.).

COOKIES.

Para mejorar tu experiencia en el sitio utilizamos “Cookies”. Una cookie es un archivo que se almacena en tu navegador para que cuando ingreses nuevamente en el sitio podamos conocer tu actividad previa y así brindarte un mejor servicio. Se guarda un reporte de navegación con datos como nombre de usuario, información de registro, o preferencias de usuario.

PROTECCIÓN DE DATOS.

Los datos proporcionados por el cliente son protegidos de acuerdo a nuestro aviso de privacidad publicado en www.porrua.mx.

LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD.

Al utilizar la página www.porrua.mx, PORRÚA no se hace responsable de las fallas que puedan sufrir los usuarios, las cuales se mencionan de manera enunciativa más no limitativa, como lo pueden ser las intermitencias de conexión a internet, velocidad en la navegación, requerimientos técnicos en el equipo de cómputo y demás dispositivos electrónicos, cortes de energía eléctrica y variaciones de voltaje que sean ajenas al control de la librería.

Asimismo, PORRÚA se reserva el derecho de interrumpir temporal o definitivamente el acceso al sitio así como a la prestación de alguno o de todos los servicios que se presten por este medio, en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro de información y atención a clientes (CIAC).

Se pone a disposición para todos los asuntos relacionados con las transacciones dentro de la página el Centro de Información y Atención a Clientes (CIAC), en el correo electrónico atencion@porrua.com, o por teléfono, en el Distrito Federal y área metropolitana al 5804 3560 de lunes a viernes de 8:30 a 19:00 horas y sábados 9:00 a 14:30 horas.

Copyright y Marcas Registradas.

Todos los materiales, incluyendo imágenes, ilustraciones, diseños, fotografías y los materiales escritos, las marcas registradas, elementos operativos y de imagen, controlados o licenciados por PORRÚA o por terceros que han licenciado sus materiales a PORRÚA están protegidos por la legislación Mexicana y los tratados internacionales en materia de Propiedad Industrial e intelectual aplicables.

CONDICIONES GENERALES DE VENTA.

Precios y disponibilidad.

TODOS LOS PRODUCTOS QUE SE OFRECEN DENTRO DE LA PÁGINA SE ENCUENTRAN SUJETOS A CAMBIOS Y A DISPONIBILIDAD.

Durante el proceso de compra se le informará la existencia del producto, en caso de que en ese momento no se cuente con el producto se le preguntará si desea que le notifiquemos cuando el artículo esté disponible. En caso de que si esté interesado en el producto, un agente de servicio le prorporcionará vía correo electrónico la fecha de disponibilidad del producto.

Todos los precios son expresados en pesos mexicanos.

Tarjetas Amigo.

La tarjeta Amigo Porrúa es una membresía exclusiva, diseñada para premiar la preferencia de nuestros clientes, a través de un descuento permanente en cualquier compra de libros, realizada en nuestras librerías o en www.porrua.mx.

Las tarjetas Profesor y Amigo Porrúa, pueden ser adquiridas en las sucursales de la librería o en www.porrua.mx .

Usted podrá utilizar su tarjeta al momento de realizar la adquisición de productos en la página*, siempre que se encuentre debidamente registrada en www.porrua.mx. Al momento de su compra en línea el sistema detecta la tarjeta y aplica el descuento correspondiente.

* NO APLICA EN TODOS LOS PRODUCTOS NI ES ACUMULABLE CON OTRAS PROMOCIONES.

Favor de consultar Amigo Porrúa si desea conocer los detalles sobre la vigencia, precio, promociones y productos en los que aplica.

Formas de pago.

El cliente deberá pagar su compra en una exhibición utilizando cualquiera de los siguientes métodos de pago.

Aceptamos transferencia y depósito bancario.

Aceptamos transferencia y depósitos bancarios en las siguientes cuentas:

  • Librería de Porrúa Hermanos y Compañía S.A de C.V.
  • Banco Banamex
  • No. De cuenta 22278
  • Sucursal 870
  • Cuenta CLABE  002180087000222787

 

En el caso de los depósitos bancarios el cliente tiene 5 días naturales para confirmar su pago para lo cual deberá enviar la ficha de depósitoal correo atencion@porrua.com. Para que se procese el pedido del depósito deberá estar en firme.

El cliente recibirá notificaciones para solicitarle que realice el pago, si al final de dicho periodo el cliente no ha confirmado su pago, se procederá a la cancelación del pedido.

PayU Depósitos en efectivo tiendas OXXO y 7Eleven.

A fin de ofrecerle otra alternativa de pago hemos incorporado en nuestra plataforma el servicio PayU que le permitirá realizar su pago en la tienda 7 ELEVEN y OXXO de su preferencia.

Simplemente continúa con el proceso de compra del producto y al momento de llegar a la forma de pago, deberá seleccionar PayU.

 

Una vez seleccionado este método de pago se deberá indicar la tienda en la que lo desea realizar.

 

Una vez confirmados los datos, presionas el botón de pagar para seguir con el proceso. En la pantalla te aparecerá un liga de descarga del formato de pago que deberás presentar en la tienda seleccionada para el pago ya sea OXXO o 7 ELEVEN.

 

Al darle “click” a la liga de descarga, aparecerá en tu navegador la ficha de pago que deberás imprimir y llevarla contigo para efectuar el pago.

 

Además enviaremos al correo electrónico indicado la liga para descargar este formato.

Los pagos realizados en OXXO y 7-ELEVEN son acreditados al día siguiente de pago, una vez confirmado el depósito se procederá con el envío del(os) artículos adquiridos.

Los clientes cuentan con 3 días hábiles para efectuar del pago de lo contrario se procederá a la cancelación del mismo. Se le mantendrá informado sobre el estatus de su compra a través del correo electrónico, o bien, en su cuenta registrada con Porrúa.

El cliente que lo desee puede consultar la liga http://payu.com.mx/compradores para obtener mayor información relacionada con el servicio ofrecido por PayU.

Aclaraciones sobre el sistema de pago PayU:

  1. PayU es una plataforma de pagos independiente por lo que no es responsable por la disponibilidad y funcionamiento de la plataforma Porrúa.
  2. PayU no forma parte de la cadena de consumo ni es responsable por los productos adquiridos a través de nuestra plataforma, por lo que cualquier consulta o reclamación relacionada con los productos deberá ser comunicada a Porrúa a la dirección atencion@porrua.com
  3. Los precios presentados por Porrúa están sujetos a cambio sin previo aviso, el precio se fija cuando el cliente procesa su pedido en la plataforma de Porrúa, OXXO y 7ELEVEN a través de la plataforma PayU simplemente es un canal de recolección de pagos.
  4. Los pagos que se realicen a través del servicio PayU deben corresponder a los artículos presentados en la página Porrúa.

Tarjeta de crédito y débito.

Se aceptan pagos con Visa y/o MasterCard (NO se acepta American Express)

PORRÚA utiliza el motor de pagos Payworks que permite a los clientes realizar transacciones mediante tarjetas de crédito Visa y Mastercard de manera inmediata y cuentan con la protección y seguridad de 3D Secure.

 

3D Secure.

Proporciona seguridad adicional cuando se realizan compras por Internet con el uso de una contraseña asociada a la tarjeta, fue desarrollado por Visa y adoptado por MasterCard, el concepto básico de 3D Secure es asegurar la validez de la transacción por medio de una autenticación (comprobación) en línea; protegiendo tanto al tarjetahabiente como al comercio, de un futuro fraude o contracargo derivado de una transacción fraudulenta.

PORRÚA no almacena datos de la tarjeta de crédito, únicamente recibe la aprobación del banco emisor con respecto a la transacción.

Si usted cuenta con servicio de alertas por parte de su banco recibirá la notificación de compra al momento que ha sido realizada. Si todavía no cuenta con este servicio puede consultarlo con su banco.

Facturación.

En caso de que el cliente requiera factura deberá indicarlo al momento de su compra.

 

Al momento de seleccionar que si requiere factura se le preguntará si los datos de envío son iguales a los datos de facturacion. En caso de que no sea iguales se le solicitará que ingrese la información necesaria para la facturación.

Una vez procesado el pago y que el pedido esté listo para despacho se enviará la factura a su cuenta de correo.

En caso de tener cualquier problema y/o inconveniente favor de contactarnos en atencion@porrua.com

Modo de envío y tarifas

Envíos estándar

Entregas** realizadas en la República Mexicana y dentro del área de cobertura de la empresa ESTAFETA.Entregas** realizadas en la República Mexicana y dentro del área de cobertura de la empresa ESTAFETA.
 
 Durante el proceso de compra se le solicitará el código postal en el que realizará la entrega, con esta información se calculará la tarifa aplicable que se presentará en la cotización al momento de su compra. En caso de que el servicio de ESTAFETA no tenga cobertura en el área solicitada se le informará al cliente.

Las tarifas se calculan con base al peso y tamaño del paquete así como al código postal y la dirección destino proporcionada por el cliente durante el proceso de compra. Cuando el cliente confirma su pedido acepta expresamenta el costo y las condiciones de envío.

** Con excepción de los productos de Porrúa Tecnología MAC, iPAD y iPOD de la empresa APPLE que serán entregados a través de un servicio sin costo para el cliente.

Envíos que no se consideran estándar

Cuando el cliente desea un envío que sale de los servicios estándar ofrecidos deberá indicarlo en la página de Porrúa al inicio del proceso de compra.

NACIONALES

Si cliente desea alguno de los siguientes servicios deberá seleccionar en la caja de opciones de tipo de envío “OTRO”, aparecerá un recuadro en el que podrá proporcionarnos las especificaciones necesarias para el envío. Un agente de Porrúa se pondrá en contacto por correo o telefónico para validar la información a fin de cotizar/proporcionar este servicio. Bajo este escenario los costos de envío se incluirán en el total de la cotización de la página una vez confirmada la información a fin que pueda realizar el pago.

  1. Servicio Urgente (24hrs)
  2. Servicio a Ocurre
  3. Si ya cuenta con un servicio de mensajería que desee emplear
  4. Si ESTAFETA no cuenta con cobertura en el código postal proporcionado
  5. En caso de requerir el envío a través de otro servicio de mensajería

INTERNACIONALES

Cuando el envío es internacional deberá seleccionar el país destino. Los envíos al extranjero se realizan por medio de UPS con base en las tarifas en dólares americanos aplicando el tipo de cambio vigente al momento de hacer efectivo el cobro. En caso de requerirlo, se incluye el servicio de trámite de pedimento de exportación.

Los costos de envío están sujetos a variación con base a las tarifas aplicables al momento de la compra. Antes de aceptar el pedido el cliente conocerá los gastos de envío, los cuales deberán de ser aceptados y pagados antes del procesamiento de la orden.

Durante el proceso de compra el cliente deberá indicar si autoriza a terceras personas dentro del domicilio indicado a que reciban el paquete a su nombre.

Cuando el cliente solicite un envío a un domicilio diferente a la dirección de facturación no se procesará el pedido hasta que se tenga confirmado el pago.

Si en la primera visita al domicilio el servicio de mensajería no pudo hacer la entrega del paquete dejará una notificación con una fecha y hora estimada para una segunda visita. Si en la segunda visita no es posible realizar la entrega, se retiene el paquete en la sucursal de la empresa de mensajería más cercana durane 5 días.

En caso de que el paquete sea devuelto a PORRÚA se le notificará al cliente y se mantendrá en custodia hasta que el cliente cubra nuevamente los gastos de envío.

Tiempo de entrega

El procesamiento de pedido dependerá de la forma de pago que se elija, en el caso de tarjetas de crédito y transferencias bancarias es de 1 a 3 días hábiles. Cuando se utiliza el depósito bancario dependerá del momento en el que se confirme el pago, con un plazo máximo de 5 días naturales a partir de que nos envíe el comprobante de pago.

El tiempo de envío inicia cuando el servicio de mensajería elegido por el cliente recolecta su paquete para ser entregado en su domicilio y dependerá de la empresa seleccionada para recibir este servicio.

El tiempo de entrega bajo el envío estándar es 3 a 10 días hábiles, en condiciones normales para todos los destinos a nivel nacional. El tiempo de entrega de los envíos que salen de los servicios estándar dependerán de la opción seleccionada.

En envíos internacionales se le informará al cliente el tiempo de entrega proporcionado por UPS.

Cuando el servicio de mensajería recolecte su pedido para ser entregado cambiará el estatus de su pedido en la página a “TRÁNSITO” y contará con un número de guía para poder rastrear su pedido hasta su recepción. El estatus final del pedido es “ENTREGADO”.

Cancelaciones

Las cancelaciones se admiten sólo con previa autorización de PORRÚA a través del CIAC. Los usuarios deberán ponerse en comunicación con el Centro de Información y Atención a Clientes para que se realice la solicitud de cancelación y será aplicable cuando el pedido aún no se haya entregado a la empresa de mensajería.

Las cancelaciones tienen una penalización del 10% en pagos en efectivos, y un % variable (de acuerdo a las políticas de cada banco).

Cambios y devoluciones

Se solicita que al momento de que sea entregada la mercancía, revise sus productos y verifique que es recibida en buen estado, si detecta que algún artículo está dañado o en malas condiciones por favor NO acepte la entrega al mensajero. Reporte el incidente al CIAC para que procedamos a hacer un nuevo envío. En caso contrario no se realizará reemplazo de la misma.

PORRÚA sólo admitirá cambios o devoluciones por defectos de fabricación, errores de impresión, empastado, o por recibir mercancía no solicitada. Los cambios solo se realizarán por artículos idénticos a los adquiridos.

En un plazo NO mayor a 7 días naturales el cliente deberá comunicarse al CIAC para solicitar el reemplazo o devolución. El CIAC validará su solicitud y en caso de ser aprobada se enviará por correo electrónico una guía sin costo para que el paquete sea entregado en alguna oficina de mensajería y devuelto a Porrúa.

Reembolso

Para efectos de realizar el reembolso por cancelación o cambios y devoluciones en los cuales el material solicitado no se tiene en existencia en ese momento el importe se regresará por transferencia o depósito bancario, existiendo también la posibilidad de conservar el monto como saldo a favor en PORRÚA para futuras compras.

En ningún momento se realizará el reembolso en efectivo.

Aceptación de pedido

Al momento de aceptar el pedido, el cliente reconoce que ha leído y acepta los términos y condicones publicados en este documento.

CONDICIONES PARTICULARES POR LÍNEA DE PRODUCTOS

Librería Porrúa

Los libros con más de 15 años de edición se entregan en las condiciones en las que se encuentren. PORRÚA no se hace responsable del deterioro natural ocasionado por el paso del tiempo y no se aceptan devoluciones por este concepto.

En caso de que el cliente desee algún título que no aparezca en www.porrua.mx puede contactar al CIAC o enviar un correo a atencion@porrua.com para que se lo coticen.

La información de cada libro es proporcionada por la Editorial que lo publica, por lo que Porrúa no se hace responsable por la veracidad de los datos presentados en la página.

Productos de tecnología

La tarjeta Amigo y Profesor Porrúa NO aplican en las compras de estos productos.

En caso de que el producto recibido presente defectos de fábrica tiene 5 días hábiles para hacer su devolución.

Las garantías son de acuerdo a cada fabricante por lo que le recomendamos que lea detenidamente la información en la página de Porrúa Tecnología antes de hacer su pedido.

Productos de impresión bajo demanda (Porrúa Print)

La tarjeta Amigo y Profesor Porrúa NO aplican en las compras de estos productos.

Los servicios indicados en la página, en este momento, son únicamente con fines ilustrativos. Si estás interesado en conocer más sobre éstos productos, sólo déjanos tus datos y un asesor especializado te contactará.

Los libros publicados Por la Libre si están a la venta y pueden ser adquiridos al incorporarlos al carrito. La disponibilidad de los mismos está sujeta al inventario proporcionado por cada uno de los autores.

Libros personalizados

Los libros personalizados indicados en la página, en este momento, son únicamente con fines ilustrativos. Si estás interesado en conocer más sobre éstos productos, sólo déjanos tus datos y un asesor especializado te contactará.

Libretas colors

La tarjeta Amigo y Profesor Porrúa NO aplican en las compras de estos productos. Estos productos si están a la venta y pueden ser adquiridos al incorporarlos al carrito y llenando correctamente la solicitud de pedido.

Artículos promocionales.

La tarjeta Amigo y Profesor Porrúa NO aplican en las compras de estos productos. Las características de los artículos se detallan en la página.

Porrúa digital.

Los servicios indicados en la página, en este momento, son únicamente con fines ilustrativos. Si estás interesado en conocer más sobre éstos productos, sólo déjanos tus datos y un asesor especializado te contactará.

Proceso de compra.

1. Seleccione el/los libro(s) de su interés agregándolo(s) al carrito de compra

 

Aceptación de los políticas y términos de uso
2. Cuando el productos esté agregado al carrito aparecerá la siguiente ventana:

 

3. Si presiona el botón “Comprar ahora” iniciará el proceso de compra

 

4. La primera etapa del proceso de venta “CARRITO DE COMPRA”, es una oportunidad para validar los productos seleccionados, conocer su existencia y calcular los costos de envío.

5. La segunda etapa “DATOS DE ENVÍO”. Aquí usted debe de ingresar los datos de envío y facturación. Si tiene registrada una cuenta en www.porrua.mx estos datos aparecerán sin necesidad de volverlos a capturar. Si aún no tiene una cuenta puede aprovechar este momento para registrase con nosotros.

 

6. La tercera etapa “FORMA DE PAGO”. Aquí usted deberá elegir el método de pago que mejor se adapte a sus necesidades:

  1. DEPÓSITO O TRANSFERENCIA
  2. TARJETA DE CRÉDITO
  3. PAYU

7. En esta etapa deberá indicar si desea factura, se le preguntará si datos registrados difieren de los datos de facturación, en caso afirmativo, deberá ingresar la información de los datos de facturación.

8. La última etapa “CONFIRMACIÓN DEL PEDIDO”. Al momento de ratificar la compra recibirá un correo electrónico con la información de su pedido.

A partir de este momento, usted será notificado cuando:

  1. Su pedido esté recolectado
  2. Su pedido esté en espera de recolección por la mensajería.
  3. Su pedido esté en tránsito además se le proporcionará la guía para que pueda rastrearlo.
  4. Su pedido esté entregado.

En cualquier momento, usted con su número de pedido puede dirigirse al CIAC o al correo atencion@porrua.com para obtener más información.

 

Librería de Porrúa Hermanos y Compañía SA de CV

  1. Compra de libros* en sucursal:

Se realizarán cambios de libros cuando existan defectos de impresión o encuadernación.

Condiciones:

1.1 Solo podrán realizarse dentro de los primeros quince días naturales posteriores a la compra.

1.2 Las devoluciones deben solicitarse en la misma sucursal donde se adquirió el libro**. Es indispensable presentar el ticket de compra.

1.3 Los libros que presenten defectos podrán cambiarse por otro ejemplar del mismo título. Si la sucursal en la que se compró no cuenta con existencias, se solicitará a otra o, si no hay libros disponibles y en buen estado, o así lo prefiere el cliente, se le reembolsará el dinero.

1.3.1 Los reembolsos serán realizados por el mismo medio en que fue pagado originalmente el producto, a excepción de pagos hechos con tarjetas de crédito o débito, en ese caso se entregará un cheque al cliente cuatro días después de que fue aceptada la solicitud de devolución.

* Los artículos que no sean libros, se cambiarán exclusivamente por defectos de fábrica,y  procederá siempre y cuando se reporte durante los primeros siete días posteriores a la compra. Después de dicho plazo, cualquier aclaración se realizará directamente con los proveedores correspondientes. Es indispensable presentar el ticket de compra en la sucursal donde se adquirió el producto.

** En los títulos de Editorial Porrúa ® con defectos, los cambios pueden hacerse en cualquiera de nuestras sucursales y no es necesario presentar el ticket de compra.

En tarjetas de regalo no hay cambios ni devoluciones.

Para cualquier aclaración con relación a compras hechas en sucursales, puede comunicarse a través del correo atención@porrua.com

 

  1. Compra de libros a través de porrua.com ®

Los cambios o devoluciones de libros procederán por defectos de impresión y encuadernación o bien, si el cliente recibió un producto distinto al que solicitó.

Cualquier situación de este tipo debe informarse por escrito a: atencion@porrua.com, dentro de las 24 horas siguientes a que el cliente recibe el producto indicando el número de pedido.

2.1 Los cambios por defectos de impresión y/o encuadernación se harán por otro libro igual en buen estado, siempre que se regrese el libro con defectos, también en buen estado.

2.2 Si no existieran libros disponibles y en buenas condiciones para hacer el cambio, entonces se procederá a la devolución del dinero; ésta se hará a través del mismo medio en el que se realizó el pago, y se efectuará dentro de los cuatro días hábiles después de que la devolución haya sido aceptada.

2.3 Si el cliente recibe el producto maltratado, deberá regresárselo a Porrúa® en su empaque original.

2.4 No se recibirán artículos dañados o maltratados ni libros forrados a excepción de aquellos que tengan defectos.

2.5 Las cancelaciones solo procederán cuando el producto esté disponible pero en condiciones no adecuadas a juicio del cliente, a quien se le informará de dicha situación por correo electrónico*. Dependiendo del tipo de daño que presente el producto, se ofrecerá un descuento del 5% hasta el 20%. En caso de que el cliente acepte la mercancía, se enviará y se le devolverá la diferencia del pago del precio; si éste no acepta, se eliminará ese artículo del pedido y se le reembolsará el precio.

*En caso de que el cliente no responda al correo en un plazo de dos días, se dará por entendido que acepta el producto con el defecto, y se procederá con el envío y el reembolso de la diferencia del pago del precio.

**Los reembolsos de parte o del total del precio se harán con base en las formas y plazos previamente señalados.

Porrúa® o el transporte contratado por ésta,realizarán dos intentos de entrega, para un tercer envíose generará un cargo al cliente de $70.00.

El tiempo de entrega se puede ver afectado por eventualidades como: marchas, cierres viales, clima, etc.

 

  1. Productos de tecnología

En el caso de los productos de tecnología se aplicarán garantías siempre que los equipos no presenten impactos, daños accidentales o hayan sido manipulados internamente.

Si el equipo se encuentra descontinuado, el cambio se hará por uno similar de igual o mayor precio. El cliente tendrá que cubrir la diferencia.

Cualquier aclaración deberá realizarse en la sucursal en la que se haya adquirido el equipo. Para ello será necesario presentar el producto, el ticket de compra, los accesorios (si es el caso) y el manual de uso.

No son parte de esta garantía averías ocasionadas por negligencia, caídas, derrame de líquidos, alteraciones de corriente eléctrica, cuando el producto se haya utilizado en condiciones distintas a las normales, o bien, si el equipo fue alterado o reparado por personas externas. En estos casos, no hay devoluciones.

 

3.1 Apple ®

3.1.1 El fabricante otorga un año de garantía a partir de la fecha de factura. Esta garantía se restringe a defectos de fábrica.

3.1.2 Si se reporta algún desperfecto dentro de los siete días naturalessiguientes a su compra, Porrúa® solo puede invitar al cliente a que acuda a un centro de servicio autorizado de Apple®MacStore® o iShop®.

3.1.3 No aplica en daños estéticos una vez que el producto haya salido de la tienda.

 

3.2 Kobo®

3.2.1 Hay un año de garantía por defecto de fábrica en dispositivos KoboTouch 2.0®, KoboGlo HD® y Kobo Aura H2O®.

3.2.2 Si hay daños en la pantalla, se verificará de qué tipo son de acuerdo con las líneas que aparezcan en ella. La garantía no aplica si las líneas son aleatorias y/o irregulares, blancas o negras, ya que este tipo de líneas se producen por un manejo inadecuado del dispositivo; por otra parte, procederá la garantía cuando existan líneas sutiles horizontales y/o verticales, de color blanco o negro.

3.2.3 Si la pantalla enciende en su totalidad en color blanco o negro se considerará como defecto de fábrica.

3.2.4 Cuando existan defectos en el botón de encendido y en el puerto de carga, será necesario acudir a la sucursal más cercana para que sea enviado a un centro de servicio.

3.3 En cables de productos Apple® y Kobo®se debe revisar la garantía del fabricante y en su caso hacerla válida directamente con éste.

3.4 No hay cambios en los siguientes productos: audífonos, manos libres, fundas y carcasas,  tarjetas iTunes®, software, CDs, DVDs y Blu-ray.

Para cualquier aclaración son relación a compras de productos de tecnología puede comunicarse a los teléfonos 57-04-75-18 ó 57-04-75-15.

©Librería de Porrúa Hermanos y Cía. S.A de C.V. Todos los derechos reservados 2017, Cd. de México